El próximo lunes 4 de julio el Hospital del Bierzo contará con un nuevo cardiólogo. De esta forma, la plantilla de especialistas del servicio de Cardiología ascenderá a 4 médicos. Además, dos médicos del Complejo Asistencial Universitario de León reforzarán el servicio del hospital berciano llevando a cabo consultas semanales.
La contratación del nuevo cardiólogo se hará efectiva el mes de julio, más concretamente el lunes día 4. La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) es la encargada de gestionar esta plaza. En esta línea, el Hospital del Bierzo cuenta con 7 plazas para el servicio de cardiología. 4 de ellas están cubiertas, a pesar de que solo 1 tiene propiedad de plaza. Las 6 plazas restantes que no se encuentran en propiedad, saldrán a oferta pública el próximo mes de septiembre.
Recordemos que la falta de profesionales en el Hospital del Bierzo es uno de los grandes problemas de la Comarca. Tanto es así que el pasado mes de abril en cardiología se suspendieron consultas al haber sólo 2 profesionales en activo.
Lamentablemente, la suspensión de consultas en esta especialidad no es una novedad en el Hospital del Bierzo, que desde hace tiempo sufre la falta de personal en esta categoría, y ya ha tenido que tomar esta decisión en más ocasiones.