El colectivo ‘Plumillas bercianos en Madrid’, formado por periodistas y otros comunicadores bercianos residentes en la capital, entregó este año el premio ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ al humorista Leo Harlem en reconocimiento a su trayectoria. Se trata de un galardón con el que se pretende distinguir a personalidades relevantes de la comarca que llevan a la región por bandera y que contribuyen a su promoción y la de sus valores.
“Yo siempre digo que soy del Bierzo” insistió el humorista, y así lo recordó al recibir la distinción. “Nacer en el Bierzo es un milagro”, dijo al inicio de un divertido monólogo cargado de humor y referencias a la comarca en el que el humorista reconoció su “adición al pimentón” y su gusto por el vino de la tierra.
Harlem agradeció el premio, especialmente por su procedencia, y declaró que la placa que lo identifica como ‘Lambrión Chupacandiles 2017’ ocupará “un sitio de honor” en su casa”. También aprovechó para desear unas felices fiestas y un buen futuro a los periodistas bercianos y, en general, a una comarca bendecida, según él, por muchos dones, entre ellos “el chorizo más picante y la castaña más dulce”.
De esta forma, Leo Harlem entra a formar parte de la lista de lambriones, en la que también están la halterófila Lydia Valentín, el pintor José Sánchez-Carralero, el empresario José Luis Prada y los periodistas Mario Tascón y Juanma G. Colinas, premiados en ediciones anteriores.