El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado auto de procesamiento contra los tres exfutbolistas de La Arandina Club de Fútbol por un presunto delito continuado de agresión sexual a la menor, según informaron este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
El auto tiene fecha del pasado jueves, 20 de septiembre, y recoge que los encausados Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ , Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ y Raúl Calvo Hernández lo son por un presunto delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.
En dicho auto, que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado.
El Juzgado decidió además formar pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesados requiriéndoles para que presenten una fianza solidaria de 52.000 euros. Si no cumplimentaran dicho requerimiento, se procederá al embargo de los bienes de su propiedad necesarios para atender dicha suma salvo que acreditaran su insolvencia.
Esta resolución no es firme y cabe recurso de reforma ante el Juzgado de Aranda de Duero y/o de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.