Vanesa Gesto, la conocida como falsa "víctima del pegamento en la vagina" ha sido condenada ahora por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada por hechos producidos previamente al caso de pegamento. La sentencia procede del conjunto de denuncias falsas interpuestas por Vanesa Gesto a la que habría sido su pareja, Iván Rico, después de acusarle de agresiones físicas, maltrato habitual en el ámbito familiar y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Un conjunto de denuncias, que al no corresponder con la realidad, son consideradas delitos de falso testimonio y denuncia falsa continuada.
De este modo, la pena total para Vanesa Gesto se eleva a 11 años y 8 meses de prisión, es decir, esta nueva condena aumenta la pena total. Fue la Audiencia Provincial de León la que en el año 2020 dictaminó prisión por 10 meses para Gesto, y que ahora se ha visto sumada a lo emitido por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada, avanza Radio Bierzo.
En esta línea, el Magistrado de lo Penal de Ponferrada, en los términos que expresa la sentencia publicada, halló un conjunto de contradicciones, que permitieron la absolución del acusado, situación confirmada por la Audiencia Provincial de León. De este modo, Vanesa Gesto que declaró en Ponferrada, saliendo de prisión, a finales del mes de octubre de este año, alberga una condena total de 11 años y 8 meses, un año y 8 meses más de lo que dictaminado por la Audiencia Provincial, además de tener que pagar 5.000€ a su expareja, Iván Rico.