
.La imagen titular de la cofradía, el Jesús Nazareno, luce desde la pasada jornada una nueva túnica, cuyos bordados proceden del taller valenciano 'Bordados Barber', bajo el diseño de D. José Manuel Lara , profesor de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, además de escultor y pintor.
Realizado en terciopelo morado de algodoón de alta calidad, forro interior de damasco y puntillas en magas, cuellos y bajos, el Jesús Nazareno fue llevado a hombros de mujeres y hombres cofrades, todos ellos unidos bajo las mismas andas, algo que también cabe destacar ya que se trataría de un hito para con la RHJN. Además, en la nueva túnica de la imagen titular se puede apreciar elementos como lacerías y galones mixtilíneos que evocan la vida eterna, así como hojas de acanto y cardo que son símbolos de la Pasión.

Finalmente, Jesús Nazareno ha vuelto a la Iglesia de San Andrés en una sencilla procesión que ha abierto la puerta a las esperadas fechas de la Semana Santa de Ponferrada. Una cita cofrade y devota que ha sido disfrutada con orgullo por todos los asistentes.


