El Pantano de Bárcena mantiene las reservas al 70,67% de su capacidad a fecha de 15 de agosto, según los datos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).
Supera así en buena forma un verano atípico, donde han predominado temperaturas anormalmente bajas, pero con el impacto de la ola de calor en esta presente semana y sin apenas rastro de la lluvia durante el transcurso de la temporada estival.
En definitiva, el embalse presume de buenas cifras a pesar de las altas temperaturas y la escasez de lluvia durante los meses de junio, julio y agosto en El Bierzo, muy lejos de la situación de otros años cuando fue necesario aplicar medidas restrictivas tal y como ocurrió en el verano de 2014 ante la precariedad de sus reservas.
Según la información que facilita la CHMS, el nivel del embalse de Bárcena se encuentra en 609,24 metros sobre el nivel del mar y 243,69 hectómetros cúbicos.
En cualquier caso, la capacidad del pantano ha disminuido desde antes del comienzo del verano, pues a principios del mes de junio sus reservas eran del 82%.
Fuente: CHMS
Tal vez te interese: