El Partido del Bierzo exige al pedáneo de Almagarinos que “rectifique y que devuelva el vehículo" utilizando el dinero "para mejoras del pueblo"

Desde el Partido del Bierzo califican de "inmoral e insolidaria” la compra, y afirman que da continuidad a una serie de hechos cuestionables en la forma de gobernar dicha pedanía, para los bercianistas.

29 de Mayo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar

Recuerdan los bercianistas que en las elecciones municipales del año 2011, el Partido del Bierzo (PB), resultó la segunda fuerza más votada en la pedanía de Almagarinos (Igüeña), y “antes de las elecciones y después de ellas denunciamos irregularidades en las cuentas, en el censo y en la manera de llevar la Junta Vecinal de Almagarinos por parte de su presidente”, Toribio Cancillo. “Todo ello lo hicimos público sin que nada cambiara desde entonces”, lamenta Alonso, a tenor de la polémica compra de un vehículo en concepto de uso para funciones de la Junta Vecinal.

Así, el PB habla de “la última de las tretas del alcalde-pedáneo, la adquisición de un vehículo para una Junta Vecinal de menos de 50 habitantes de los que menos de diez residen todo el año en el pueblo”.

Para el PB, esta compra es  “inmoral, vergonzoso, estúpido, insolidario, y una largo etcétera, ha hecho que el pueblo estalle ante la gota que colma el vaso de la paciencia de una pedanía que no está dispuesta a consentir este nuevo capricho a su pedáneo, que no da cuentas, no cuenta con nadie y gobierna por caprichos”, denuncia el secretario del Partido del Bierzo.

Por ello, denuncian “esta vergüenza” y exigen “la inmediata rectificación del pedáneo, la devolución del vehículo y la administración de los fondos para mejoras reales del pueblo” como “servicios, asfaltado, repoblaciones o empleo, etcétera”.