La JJ.VV de Bembibre firma la cesión a la Junta de Castilla y León de la parcela en la que se ubicará el futuro centro de salud

El contrato fija un plazo de cinco años para la construcción del centro así como el compromiso de la Administración autonómica de revertir los terrenos a la Junta Vecinal si dicha construcción no se hiciera efectiva.

01 de Julio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:14
Guardar
20140701_020
20140701_020

20140603_0271

El presidente de la Junta Vecinal de Bembibre, José Andrés Rodríguez Cea, formalizó, este martes, en presencia del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, la cesión  a la Junta de Castilla y León, de la parcela de 5.500 m2 del antiguo Campo de los Juncos, en la que se va a ubicar el futuro centro de salud.

El contrato, remitido por la Consejería de Sanidad, fija un periodo máximo de cinco años para la ejecución del nuevo centro sanitario, así como el compromiso del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de revertir los terrenos a la Junta Vecinal si dicha construcción no se hiciera efectiva. La Junta asumirá los costes de registro del cambio de titularidad de la parcela.

Asimismo la Administración autonómica confirma oficialmente la existencia de una partida presupuestaria de los fondos autonómicos de esta anualidad para la redacción del proyecto al tiempo que recuerda que la licitación y ejecución del nuevo Centro de Salud corren a cargo de la Consejería de Sanidad. El coste estimado para materializar este centro de salud alcanzaba los 3,5 millones, según las previsiones de la administración autonómica en el año 2010, cuando aceptó la ejecución de las nuevas instalaciones sanitarias en la capital del Bierzo Alto.

Con la cesión oficial de los terrenos se da por finalizada la gestión administrativa y documental dependiente del Ayuntamiento de Bembibre y la Junta Vecinal para la consecución de un nuevo Centro de Salud. Además se pone punto y final a la última polémica, dado que la consejería de Sanidad informó este año de que carecía de los terrenos escriturados, mientras la oposición del PSOE asegura que este trámite quedó listo en 2010, salvo falta de la aceptación de la cesión.

20140701_042