Desde el Ayuntamiento de Camponaraya, en el año 2012, se tramitó una petición la la sociedad pública SEPES "entendiendo que 550 viviendas sería un proyecto fuera del marco, no sólo porque se pudieran hacer o no sino porque sería muy difícil poder venderlas cuando la línea de crédito está cerrada. Sí que hicimos una petición de ejecutarlas porque teníamos el suelo, teníamos el dinero y el proyecto de hacer 100 viviendas sociales", recordó el alcalde, Fernando López Rellán.
A día de hoy "evidentemente, eso está completamente parado pero nosotros no renunciamos a ejecutar esas 100 viviendas, si no es en esta legislatura será en la siguiente. Queremos y así lo exigiremos al Ministerio de Vivienda y al SEPES la ejecución de esas viviendas porque son necesarias y había más de 800 solicitudes".
El proyecto preveía en su inicio la construcción de un complejo entre Camponaraya y Narayola de 550 viviendas y una inversión que ronda los once millones de euros. En 2012 el consistorio tramitó la petición para comenzar por una primera fase de 100 viviendas sociales, dado que los terrenos ya habían sido puestos a disposición de la sociedad.