El proyecto urbanístico de Narayola recobrará impulso "en tiempo prudencial" pero "de forma más realista" pasando de 500 a 100 viviendas

El Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, asegura que "las viviendas de Narayola seguirán adelante pero no por ahora". Además, el proyecto que inicialmente contaba con un total de 550 viviendas, volverá pero con un número mucho menor, "entre 50 y 100 viviendas", confirma Morán.

04 de Mayo de 2022
Actualizado: 08 de Mayo de 2022 a las 14:54
WhatsApp Image 2022-05-04 at 1.18.27 PM


El Alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, asegura que "las viviendas de Narayola seguirán adelante, pero no por ahora aunque sí en un tiempo prudencial". Además, el proyecto que inicialmente contaba con un total de 550 viviendas, volverá pero con un número mucho menor, "entre 50 y 100 viviendas, algo más acorde a la realidad actual", confirma Morán.

Respecto al cambio de Dirección en el SEPES, Morán señala que este proyecto de viviendas "que se abandonaron con el Gobierno del Partido Popular", ha sido muy difícil de retomar porque "estaban en un cajón en SEPES, pero esta nueva dirección ha entendido la situación y está trabajando en una dirección positiva". El regidor espera "que de una manera rápida empecemos a retomar ese proyecto para que antes de que finalice el año podamos estar trabajando ya con documentos serios en la mesa y planteando una primera fase de esas viviendas". De no ser así, Morán asegura que tiene "otras opciones encima de la mesa que valoraría". 

Además, Morán apunta que el próximo plan de las viviendas será uno que "se ajuste a la realidad y necesidades de la zona", siendo este un "plan más moderado, que sea ejecutable y a partir de ahí, veremos cuál es el crecimiento. Inicialmente sería una barbaridad plantear 550 viviendas". Constata además que "sin haber hecho ningún sondeo son muchas las personas, sobre todo jóvenes, que nos preguntan por el tema de la vivienda".

Recordamos que este plan viene de años atrás. El proyecto preveía en su inicio la construcción de un complejo entre Camponaraya y Narayola de 550 viviendas y una inversión que rondaba los once millones de euros. En 2012 el consistorio tramitó la petición para comenzar por una primera fase de 100 viviendas sociales, dado que los terrenos ya habían sido puestos a disposición de la sociedad.