El 'Rambo del Bierzo', libre sin pasar por prisión tras 10 meses de trabajo a beneficio de la comunidad

Miguel Antonio Reguera había sido condenado por tenencia ilícita de armas, de munición de guerra y material y aparatos explosivos

31 de Agosto de 2017
Actualizado: 05 de Septiembre de 2017 a las 19:50
Guardar
rambodelbierzo635
rambodelbierzo635
Su caso saltó a las portadas de los medios de comunicación nacionales. Y ahora ha vuelto a trascender más allá de las fronteras comarcales. Miguel Antonio Reguera, el vecino de Quilós (Cacabelos) conocido como el 'Rambo del Bierzo', ha quedado este miércoles en libertad sin pasar por prisión pese a haber sido condenado a cuatro años por tenencia ilícita de armas, de munición de guerra y material y aparatos explosivos, según informa el diario Público.

Reguera González cumplió este miércoles los diez meses de trabajo. La Audiencia Provincial de León le había conmutado la condena de cárcel impuesta en noviembre de 2015 por esta pena, un cambio que se mantendrá siempre que no vuelva a delinquir en los próximos tres años. El vecino de Quilós había sido juzgado y condenado tras aparecer en el año 2010 en un vídeo de Youtube haciendo uso de estas armas (para cuya utililización no contaba con autorización) en un paraje de Cacabelos.

La sentencia emitida a finales de noviembre de 2015 “de estricta conformidad” con el acuerdo alcanzado entre las partes dictaminaba cuatro años de prisión, dos por cada delito, teniendo en cuenta que la Fiscalía pedía inicialmente once. El mismo tribunal ya aceptó en su resolución sobre este caso la atenuante alegada por el Fiscal de dilación indebida de la celebración del juicio, dado que los hechos ocurrieron en 2010 y la sentencia se produjo en 2015.

Según informa Público.es , el 'Rambo del Bierzo' habría cumplido su pena de trabajos en beneficio de la comunidad en Cáritas de Cacabelos. En su día, vecinos de Reguera habían emprendido una campaña de recogida de firmas para tener en cuenta su situación hasta incluso calificar sus acciones como "una chiquillada".