El rey Felipe VI visitó esta mañana el Campus de Ponferrada para poner punto y final a los actos del 25 aniversario de la institución. Llegaba a las 11:09 horas escoltado y con unos minutos de retraso. En la puerta del Campus le recibían varias autoridades autonómicas y locales.
Así, el monarca saludaba al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, al presidente de las cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la subdelegada del gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.
Durante su visita ha recorrido distintos espacios de la universidad y ha tenido tiempo para charlar con alumnos y profesores que se encontraban en el Campus. Se detuvo y prestó especial atención a un grupo de jóvenes que realizaban actividades al aire libre relacionadas con el bienestar y la salud. Interactuaron e incluso bromearon con alguno de los instrumentos que usaban: pesas, pelotas hinchables, etc.
Posteriormente, tuvo lugar el acto solemne para después firmar el libro de honor de la Universidad.
Ya a la salida del Campus posó con representantes autonómicos, provinciales, regionales y locales, además de muchos alumnos de la universidad, detrás de un enorme cartel con las letras de "UNILEON PONFERRADA".
Después de esta primera visita, el rey se dirigió a la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada en el coche oficial para participar en otro acto institucional (VER NOTICIA).
VIDEOS
MÁS FOTOS