El secreto de las perlas sigue marcando tendencia

Fue en India donde se datan sus primeras apariciones junto a algunos lugares de Asia. Luego los fenicios se encargaron de propagarlas por Europa aunque su mayor apogeo llegó tras la conquista de Alejandría.

Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
25 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:10
descarga (1)

Las perlas son uno de los complementos que vuelven a ponerse de moda. Como ocurre con algunas de las tendencias recién rescatadas de décadas anteriores, la perla ha estado vigente siempre como sinónimo de feminidad y elegancia. Además de ser un complemento adorado por muchas mujeres, las perlas tienen un significado especial, una historia y procedencia que muchos desconocen. Y siempre han logrado readaptarse a los nuevos tiempos.

Desde sus orígenes en los mares del sur hasta la actualidad donde los herederos de Elizabeth Taylor tienen en su poder la mayor Perla Peregrina jamás encontrada, innumerable ha sido la literatura que se ha escrito ya sobre el mundo de las perlas y su trascendencia histórica a lo largo de los siglos. Estas esferas hechas de nácar y que se forman dentro del blanco cuerpo de los moluscos, han formado parte de los acontecimientos más importantes. Desde siglos pasados donde piratas y corsarios se enfrentaban por el tesoro más preciado, hasta la actualidad, donde sigue siendo una pieza exclusiva. Las perlas destacan por su forma deseable, su talla y color. Toda una filosofía que, en la actualidad, cuenta con webs especializadas. En Mesenso se puede encontrar uno de estos ejemplos de tiendasque se especializan en la venta de unos productos que no solo ha sido apreciado en la antigüedad, si no que actualmente sigue siendo un elemento de distinción.

Fue en India donde se datan sus primeras apariciones junto a algunos lugares de Asia. Luego los fenicios se encargaron de propagarlas por Europa aunque su mayor apogeo llegó tras la conquista de Alejandría. En el Golfo Pérsico, una de las principales fuentes de perlas naturales durante siglos aunque como toda fuente de riqueza, llegó a terminar agotándose.

Bajo un ligero toque de misticismo incluso se pensó que transportaban energía cuando se llevaban puestas sobre los más opulentos vestidos femeninos. La inocencia, la dulzura o pureza han sido siempre algunas de sus cualidades, aunque hoy en día las últimas tendencias se lanzan incluso a mezclarlas con los estilos más atrevidos.

El producto enaltece su calidad si se establece un cuidado personalizado durante su cultivo. Poseer una de ellas sigue siendo un sinónimo de distinción y un tesoro que se termina heredando de generación en generación.