La plantilla de la acerera de Roldán volverá a su actividad laboral "de manera progresiva a partir del 8 de noviembre". Así lo han confirmado fuentes oficiales a InfoBierzo. "La idea es que regrese toda la plantilla de manera escalonada" tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que dio comienzo el pasado 12 de octubre, el tercer ERTE en lo que va de año.
Así, los 400 trabajadores de la factoría de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, se irán incorporando a la actividad de "manera progresiva".
Recordemos que el último ERTE dio comienzo el pasado 12 de octubre debido a la caída de los pedidos. Por su parte, en las aplicaciones anteriores del ERTE, los motivos para justificar esta decisión tuvieron que ver con la huelga de Palmones, la fábrica matriz de Acerinox en Cádiz; ellos son quienes suministran a Roldán con la palanquilla, la materia prima, y al encontrarse en paro, ese material no llegaba hasta las instalaciones del Bierzo.
Ante esta situación, la fábrica intentaba cumplir el abastecimiento a través de las fábricas de Italia, de Inglaterra e incluso de Kentucky, donde se encuentra la sede principal de la empresa.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.