La empresa Interiores de Galicia S.l ha sido la única empresa en presentar una oferta en el proceso de licitación impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada para llevar a cabo el proyecto de creación de un museo de arte sacro en la Basílica de la Encina. El presupuesto ofertado asciende a 151.130 euros (182.867,30 euros con IVA), y el plazo previsto para la ejecución es de seis meses a partir de la adjudicación, que actualmente está en trámite a la espera de resolverse en las próximas semanas.
A falta de la confirmación oficial por parte de la mesa de contratación del consistorio, el nuevo Museo de Arte Sacro de la Basílica de la Encina mostrará piezas del tesoro de la propia Basílica. además de una colección de elementos patrimoniales, procedentes de puntos 'tan ricos' como la Tebaida Berciana.
La selección es fruto de un exhaustivo inventario liderado por el técnico de Patrimonio y director de Museos de Ponferrada, Francisco Javier García Bueso, cuyo trabajo ha sido reconocido desde la concejalía por su papel fundamental en la identificación de las obras que conforman la exposición.
El inventario ha permitido catalogar cerca de mil piezas, datadas de la Edad Media y el siglo XVII, además de incluir donaciones más recientes. En cada periodo de los mecionados se mostrarán entre 180 y 190 objetos, lo que garantiza una renovación constante del discurso museístico. En el recorrido también se incluye una gran selección de pinturas de procedencias italianas y flamencas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones