En libertad el berciano detenido por "apología del delito de homicidio"

El joven, con iniciales A. B.S. declaró ante la juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada que desconocía que pudiera estar incurriendo en un delito y que no tenía intención de realizar conductas delictivas.

21 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:08
20140515_052

La juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada acuerda la libertad, sin medidas cautelares, del joven de 20 años, A. B.S., que el pasado martes, por la mañana, había sido puesto a disposición judicial por la Policía acusado de un presunto delito de apología del delito de homicidio a través de las redes sociales, a raíz de sus comentarios sobre la muerte de la presidenta de la Diputación de León, con ataques a otros cargos públicos.

En su comparecencia ante la juez, el joven confesó que había difundido los comentarios por los que la Policía le detuvo, señaló que desconocía que pudiera estar incurriendo en un delito, y manifestó que no tenía intención de realizar estas conductas delictivas, tal y como informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

La tramitación de este proceso continúa hasta que la investigación termine de determinar si se imputa a A.B.S. de un presunto delito o, por el contrario, se archiva la causa.