Menos de una semana después del último desprendimiento, los problemas regresan a la carretera de Peñalba de Santiago (Ponferrada) a las puertas del fin de semana. El último derrumbe en el lugar habitual (en el entorno del Arroyo de San Mateo) se ha producido este viernes a primera hora de la tarde y ha sido de considerables dimensiones.
Los problemas se reproducen en los últimos días a causa de las tormentas desde el desprendimiento registrado el jueves 28 de junio. Diputación de León y Ayuntamiento de Ponferrada intervinieron para reabrir el tráfico, que vuelve a cortarse a cada nuevo derrumbe de ladera cada vez que se complican las condiciones climáticas desde finales del verano pasado, una circunstancia que podría estar relacionada con los efectos del incendio de la Tebaida en abril de 2017.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha urgido la convocatoria de una reunión con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para dar una solución definitiva al problema, mientras que la Junta Vecinal también apremia a tomar medidas al temer que se produzca una "desgracia".