La nieve obliga al uso de cadenas en la LE-142 a altura de Foncebadón y la LE-126 en La Baña

Las nevadas de las últimas horas obligan a utilizar cadenas en este momento en la LE-142 a la altura de Foncebadón y Folgoso del Monte e impide la circulación a camiones y articulados en la LE-497 a la altura de Caboalles de Arriba

27 de Marzo de 2024
Actualizado: 27 de Marzo de 2024 a las 11:17
Imagen de las cámaras de la DGT a la altura del Manzanal

Las nevadas de las últimas horas obligan a utilizar cadenas en este momento en la LE-142 a la altura de Foncebadón y Folgoso del Monte e impide la circulación a camiones y articulados en la LE-497 a la altura de Caboalles de Arriba, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las inclemencias meteorológicas continuan afectando al tráfico este miércoles en El Bierzo. Por este motivo es obligatorio el uso de cadenas en la LE-142 a la altura de Foncebadón y Folgoso del Monte y queda prohibida la circulación a camiones y articulados en la LE-497 a la altura de Caboalles de Arriba y en la LE-126 en La Baña.  

Son transitables con precaución la A-6, en Brazuelo (León), y la A-52, en Requejo (Zamora).

En Ávila también está prohibida la circulación de camiones en la AV-913, en San Esteban del Valle, y en la AV-932 en Peñanegra. En Segovia se recomienda precaución para transitar por la SG-615, en el Real Sitio de San Ildefonso y en la provincia de Salamanca permanece cortada la DSA-191 en Candelario y son obligatorias las cadenas en la DSA-180, en La Hoya.

Imagen de las cámaras de la DGT a la altura del Manzanal

 

Cabe recordar que la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta declaró la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos, como vientos fuertes, lluvias, nevadas, deshielos y temperaturas mínimas, para todas las provincias de Castilla y León a partir de las 10.00 horas de este martes.

Imagen de la cámara de la DGT a la altura de Vega de Valcarce

 

Y es que, debido a la entrada de un frente frío en la Península, se está produciendo un significativo cambio del tiempo, dando lugar a precipitaciones y probables rachas de viento fuertes e inestables. La entrada de dicho frente dejará una masa de aire fría, húmeda e inestable que provocará desde este martes un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más bajos de lo normal para esta época de año, y probables precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de Castilla y León durante hoy y mañana miércoles. La cota de nieve descenderá entre los 800 y los 1.000 metros, e incluso puede alcanzar cotas más bajas, de 600 a 700 metros, durante la madrugada en zonas de la meseta.