*ARTÍCULO EN ACTUALIZACIÓN CONTINUA DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS
*ACTUALIZACIÓN DOMINGO 20:00 HORAS
Las carreteras recuperan paulatinamente su tráfico habitual tras la nevada que este sábado complicaba el tráfico en las conexiones entre El Bierzo, Lugo y León. La Delegación de Gobierno en Castilla y León desactivó en la mañana de este domingo la Fase de Alerta por nieve tanto en la Cordillera Cantábrica de León como en el Sistema Central (Ávila y Segovia), por lo que ya no queda ninguna alerta activa en la comunidad.
El Bierzo y sus conexiones por carretera recuperan su tráfico habitual este domingo tras las incidencias ocasionadas por las nevadas del fin de semana. Las principales carreteras del Bierzo pasan a nivel verde como Vega de Valcarce en la A-6, aunque se recomienda precuación por el momento en algunas de las carreteras que conectan con León y Lugo.
La DGT recomienda precaución en la N-630 en el Puerto de Pajares y en la carretera A-6 en Combarro (León) hasta Rodanillo.
Está prohibido el paso de camiones y articulados en la LE-711 de Lillo del Bierzo a Páramo del Sil, la LE-723 de Balboa a Castañeiras, la LE-495 de Piedrafita de Babia (León) a La Cueta, la LE-233 desde Besande (León) hasta Siero de la Reina (León), la N-621 desde Riaño (León) hasta Llanaves de la Reina, en la CL-626 desde Rioscuro (León) hasta Pedrafita de Babia (León), en la AS-15 a la altura de Trabau, en la LE-497 desde Caboalles de Arriba hasta Caboalles de Abajo, la LE-142 entre Rabanal del Camino (León) y El Acebo, en la carretera LE-142 en La Maluenga (León) hasta Folgoso del Monte (León), en la LE-473 desde Caldas de Luna (León) hasta Geras (León) y laLE-333 en Puebla de Lillo (León).
Permanece cortada la LE-126 en La Baña, la LE-233 de Besande a Siero de la Reina (León), la LE-481 a la altura de Torrestío (León), la carretera LE-315 desde Almuzara (León) hasta Piornedo.
Situación en las carreteras de Castilla y León
El delegado del Gobierno en Castilla y León ha acordado la desactivación de la Fase de Alerta en Ávila (Sistema Central), Segovia (Sistema Central) y León (Cordillera Cantábrica). Con estas desactivaciones, ya no queda ninguna alerta activa en la Comunidad.
No obstante, la nieve condiciona la circulación en 18 tramos de carreteras a su paso por la provincia de Ávila, en seis tramos de las vías burgalesas y en otros tres de Segovia, mientras que el hielo obliga a extremar la precaución en la DSA-180 a la altura de La Hoya y en la SA-203 en Peña de Francia, ambos tramos en la provincia de Salamanca.
En estos momentos la nieve obliga cortar cuatro carreteras de la red secundaria de Burgos,Segovia y Zamora, concretamente la BU-572 a su paso por el puerto de Lunada, la SG-615 en Pradera de Navalhorno y la ZA-103 en San Martín de Castañeda. Además, la DSA-191 permanece cortada por el hielo una jornada más, en la localidad salamantina de Candelario.