Un centenar de vecinos de Ozuela, Rimor y Orbanajo han tenido que ser evacuados durante esta noche, sobre las 23:15 horas, por el avance incontrolado de las llamas. Por el momento se desconoce a dónde van a ser trasladados.
Estas nuevas pedanías se suman a las ya desalojadas durante el día, Ferradillo y San Adrián de Valdueza, por el incendio de nivel 2 que comenzaba el domingo en Montes de Valdueza, tal y como ha informado el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Pocos minutos después de las 16 horas del pasado domingo comenzaba un incendio en Montes de Valdueza. A las 21:20 horas la Junta declaraba el nivel 1 por previsión de más de 12 horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas. Y poco antes de las 10 horas de este lunes elevaba al segundo nivel el fuego por "posibilidad de entrañar riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal".
Actualmente, trabajan en su extinción un técnico, 10 agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión de Coordinación y Observación del MAPA, un avión de Carga en Tierra, 7 cuadrillas helitransportada, una BRIF, 6 autobombas, 5 bulldozeres y 5 cuadrillas de tierra.
Foto: @992JoelYoutube