'África', la realidad 'en pintura' del continente vecino llega a Colinas del Campo

La Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo presenta el 15, 16 , 17 y 18 de Agosto la exposición de pintura 'África', una representación de la cultura de las personas que llegan en patera, de la berciana Araceli López Alonso

14 de Agosto de 2024
Guardar
Araceli López, artista berciana
Araceli López, artista berciana

La Sede Estable de Arte y Artesanía de Colinas del Campo presenta el 15, 16 , 17 y 18 de Agosto la exposición de pintura 'África' de la berciana Araceli López Alonso. "Esta exposición es una representación de la cultura de las personas que llegan en patera a las costas de Canarias en busca de nuevas posibilidades para poder ayudar a sus familias" explica la pintora, que vivió por más de 25 años en las Islas.

Araceli López
Araceli López

 

El título de la exposición 'África' es una representación de la realidad "física, emocional y espiritual" de la berciana, que representa un continente vecino del que "sabemos muy poco, pero que, sin embargo, sí nos hemos apropiado de sus recursos".  Esta exposición se podrá encontrar en la planta de arriba, en la de abajo, María Elena de 'Piedras soñadas' recibirá a quienes acudan a visitar la sede.

Araceli López 2
Araceli López 2

 

La autora, licenciada en Bellas Artes, ha presentado más de 100 exposiciones de pintura, escultura y tapices, además de escribir diversos artículos y libros. En 1993 obtiene el segundo premio de Escultura en la Escuela de Artes Plásticas de Valladolid. En 2012 obtiene el tercer premio de Pintura Tenerife Arte Siglo XIX y el segundo premio en 2013. Araceli utiliza “Arte de la Consciencia” ya que, según la artista, "el sentido del arte es sagrado. Es la expresión de la vida misma, de nuestros sueños, deseos, creencias, pensamientos y emociones".

Araceli López 1
Araceli López 1

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.