Fabero ha inaugurado este miércoles el Belén Artesano, una obra mágica y cuidadosamente elaborada por Luciano Huerga Rubio, Adolfo Taimil Ruiz y Joaquín Trasancos. Estos vecinos han sorprendido y emocionado al municipio con una representación a escala del memorial a los trabajadores fallecidos hace 40 años en el accidente de COFASA, quienes eran compañeros de los artistas. Ha sido un acto en el que tanto los asistentes, como la alcaldesa, Mari Paz Martínez, y los protagonistas no han podido evitar emocionarse con este homenaje.

El Belén puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Hogar del Pensionista, y cuenta también con representaciones que llaman la atención como la casa de cultura de Fabero y una fuente que hubo hace muchos años frente a la iglesia y en la que había peces. Un recuerdo y un guiño a los más mayores del pueblo, que la recuerdan con alegría.
El acto ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos que han alabado el trabajo de los tres artistas, que han animado a todos los bercianos a visitar su obra.








Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones