Fabero denuncia la falta de profesionales de la enseñanza en un comunicado enviado a los medios de comunicación y pide la resolución"a la mayor brevedad posible" de este problema en el IE Beatriz Ossorio y el Colegio La Cortina.
La alcadesa de Fabero Mª Paz Martínez Ramón advierte sobre la falta de profesionales de la enseñanza en el municipio. "La falta de previsión y la desidia de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León hacia el Instituto Beatriz Ossorio de Fabero nos lleva a que los alumnos de este instituto estén en desventaja con el resto de alumnos de la comunidad" explica en un comunicado.
Este problema se debe a la falta del profesor de Historia, que solicitó una baja por paternidad antes de las vacaciones de Navidad. Según señala esto "no ha sido planificada por los responsables de la Dirección Provincial de Educación y a día de hoy los alumnos siguen sin profesor de Historia, con las consecuencias negativas que esta falta supone para el alumnado".
Asimismo, no se trataría de un problema aislado ya que según apunta la alcaldesa "desde el mes de septiembre también sufren la falta de la auxiliar técnico educativo en el CEIP La Cortina". Además afirma que esto "pone de manifiesto la falta de sensibilidad de esta Consejería de Educación hacia los alumnos con necesidades educativas especiales y sus familias·.
De esta manera, exige a la Conserjería de Eduación de la Junta de Castilla y León la "resolución a la mayor brevedad posible" para que puedan contar con los profresionales en ambos centros.