Los vinos de la Denominación de Origen Bierzo han visto cómo se ha reducido el número de ventas en el año 2024. Sin embargo, su facturación anual ha continuado creciendo.
Y es que la DO Bierzo ha experimentado un aumento del 1,4% en la facturación de sus caldos, pero el número de botellas vendidas ha descendido desde los 7 millones de botellas en 2023 a las 6.7 el pasado año, según los datos aportados en el informe anual de la consultora Nielsen.

En dicho informe, se observan datos que evidencian la predilección de los consumidores por el vino blanco respecto al tinto. Siguiendo con este criterio, en El Bierzo es gracias a la variedad de uva godello que se mantiene la tendencia ascendente en la facturación de los caldos.
Cabe destacar que la venta de vinos bercianos ha bajado en la hostelería hasta un 42%, mientras que aumenta sus cifras en supermercados y tiendas gourmet.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones