Dos hermanas de 73 y 71 años han sido encontradas muertas esta mañana en la vivienda familiar del barrio de las obras, en la localidad berciana de Toreno. A falta de la autopsia, la causa más probable del fallecimiento es la intoxicación por monóxido de carbono, pues la casa tenía una cocina de carbón que se encendió durante la noche de jueves, según ha confirmado a InfoBierzo fuentes oficiales.
Dos mujeres de 73 y 71 años aparecían muertas esta mañana en el domicilio familiar ubicado en el barrio de las obras de Toreno. Ambas mujeres eran hermanas, vecinas del pueblo, aunque una de ellas residía en Barcelona. Según ha podido saber InfoBierzo, la hermana de Barcelona se habría trasladado hasta el municipio berciano para acompañar a su hermana a alguna consulta médica, ya que esta última vivía en una residencia.
Las dos mujeres decidieron dormir en la antigua casa familiar y encendieron la cocina de carbón, la que podría haber sido, en última instancia, la causante de su fallecimiento. Aunque hay que esperar al informe de la autopsia, desde Subdelegación del Gobierno de León adelantan que casi la única opción que se baraja es la de la intoxicación por monóxido de carbono.
El Ayuntamiento de Toreno ha declarado dos días de luto oficial y traslada sus condolencias a la familia de las víctimas