Las obras para la modernización de los regadíos del Canal Bajo del Bierzo comenzarán a finales del primer trimestre de 2024, según confirmó este viernes el presidente de la empresa pública Tragsa, Jesús Casas, compañía que casi con total probabilidad realizará esta intervención.
Casas y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quisieron durante esta jornada tranquilizar a los regantes y aseguraron que los trámites “están en plazo”. “Nosotros y Seiasa estamos trabajando ya en este proyecto y en los restantes 95 que se incluyen en este plan”, dijo Casas. “No hay ninguna razón para pensar que los plazos no se van a cumplir”.
Barcones, por su parte, explicó que esta modernización se incluye en una adenda firmada a la última fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Aseguró que ella está permanentemente en contacto con el ministerio de Agricultura y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, Seiasa, y todo está “en fecha y tiempo”. “No hay ninguna cuestión que pueda poner en peligro el desarrollo de este compromiso. Todo está en plazo. Entra con cargo a esa adenda”, finalizó.