Felipe tras la abdicación: "La experiencia pasada nos enseña que sólo unidos por el interés común, avanzaremos a escenarios mejores"

El Príncipe de Asturias y ya inminente Rey de España ha aprovechado su primer acto oficial para solemnizar su promesa de servir "a una España unida y diversa".

04 de Junio de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 18:25
20140604_019

El Príncipe de Asturias y ya inminente Rey de España ha aprovechado su primer acto oficial para solemnizar su promesa de servir "a una España unida y diversa".

En su primer pronunciamiento tras el anuncio de abdicación del Rey Juan Carlos, con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Viana en el Monasterio de Leyre, en Navarra, don Felipe de Borbón ha sido muy explícito en relación con el contexto histórico y político que le ha correspondido. Ha definido a España como una "nación" y, además, como "una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raices en una Historia milenaria".
Felipe expresó "mi empeño y convicción de dedicar todas mis fuerzas, con esperanza y con ilusión a la apasionante tarea de seguir sirviendo a los españoles, a nuestra querida España; una nación, una comunidad social y política unida y diversa que hunde sus raíces en una Historia milenaria".

"En periodos de dificultades como los que atravesamos, la experiencia de tiempos pasados plasmada en la Historia nos enseña que sólo uniendo nuestros afanes, anteponiendo el bien común a los intereses particulares e impulsando la iniciativa y la investigación y la creatividad de cada persona, lograremos avanzar hacia escenarios mejores".