El pabellón Bembibre Arena volverá a ser punto de encuentro gastronómico con la XXIV Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre. Del 2 al 4 de febrero, una treintena de expositores ofrecerán al público sus productos procedentes de muy variados puntos del país.
La inauguración tendrá lugar el viernes, día 2 de febrero, a las 19 horas. Contará con la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, quien marcará el inicio de la actividad. La Feria se extenderá hasta el domingo, día 4 de febrero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas por la tarde.
Los expositores participantes representan a las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Extremadura y Galicia con una variedad de productos agroalimentarios que destacan por su calidad.
Se mantiene, asimismo, el pasillo con vinos de la Denominación de Origen Bierzo y cervezas artesanas bercianas, así como una cooperativa que ofrece el vermut Forzudo.
Por su parte, el restaurante popular servirá menú de botillo a las personas que deseen degustar el embutido en este recinto. Estará abierto el viernes para cenar; sábado para comer y cenar; y el domingo sólo para la comida. El precio del menú es de 14 euros.
El viernes, día 2 de febrero, las personas que lo deseen pueden hacer sus reservas en el restaurante popular para cualquiera de los días de Feria una vez abra el servicio.
Degustaciones y talleres infantiles
La Feria cuenta con actividades programadas durante los tres días de actividad. El sábado, 3 de febrero, habrá corte de jamón gratuito para los asistentes, en horario de 12 a 15 horas. Un día más tarde, el domingo, las personas que lo deseen podrán degustar un bollo preñado que servirá el Patronato de Fiestas. Será a las 18 horas.
Además, la Feria ofrecerá talleres infantiles incluyendo la elaboración de chapas sobre el botillo el viernes, a las 19 horas; y el taller "Pekechef", que se llevará a cabo el sábado de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, y el domingo de 11 a 13 horas.
Durante el horario de apertura, los asistentes también podrán disfrutar de un centro ‘Arcade’ gratuito, añadiendo un toque de diversión retro al evento.