El Festival Vibra Balboa se ve obligado a hacer "una pausa", como han transmitido desde la organización, este verano y no celebrarán su edición. "Después de esta maravillosa 6ª edición en la que vibramos como nunca, teníamos muchas ganas e ideas para arrancar un nuevo #VibraBalboa, así que vamos a contaros los motivos de esta decisión", explican.
Se trata de una cuestión de derechos del nombre y patente. "Hace unos meses recibimos comunicaciones de varios despachos de abogados de Madrid que nos reclaman no usar la marca "Vibra" porque según ellos está registrada a nombre de unos clientes suyos y que cambiemos el nombre del festival, de las redes sociales y eliminemos la web, si no queremos ser demandados". Esto fue "un golpe moral muy fuerte después de meses, años de trabajo para sacar adelante un proyecto autogestionado y de cultura alternativa en un pueblo del Bierzo", lamentan a través de su comunicado oficial.
En estos momentos, la organización no puede asumir los costes derivados del cambio de nombre, por ello se ven "en la obligación de hacer una pausa para reorganizar ideas, estrategias y coger nuevas fuerzas para volver en 2025 con toda la buena vibra".
Lamentan esta dura decisión y prometen regresar en 2025, aunque quizás tengan que hacerlo con un nuevo nombre, pero sin renunciar a la esencia que caracteriza este festival, "con la misma propuesta de cultura, talleres y convivencia mágica en el paraíso de Balboa."
Este contenido es un “visto en la red” y, por tanto, sin derechos adquiridos sobre el contenido, al hacerse público con carácter general por un tercero. Es muy probable que veas después este artículo/tema en otra página web de la zona; pero desde InfoBierzo nos limitamos a destacar nuestra publicación en primera instancia. Y esto suele ocurrir en una relación de 10 a 1 publicaciones tipo “visto en la red” en los que ponemos sobre la pista a otras webs de la zona.
Además, en InfoBierzo trabajan PERIODISTAS titulados y formados, y expresamos nuestra repulsa a páginas web que dan apariencia de Medios de Comunicación editadas por una única persona, sin titulación. El periodismo frente al intrusismo.