Los bomberos de Ponferrada siguen trabajando a las 17:30 de este viernes en la extinción del incendio declarado a las 2.35 horas de la madrugada en el albergue de Pieros, en el municipio berciano de Cacabelos. Aunque ya controlado, una autobomba del cuerpo sigue en el lugar del suceso

El incendio en el albergue de Pieros, en el municipio berciano de Cacabelos, comenzó sobre las 2:35 horas de la madrugada de este martes, y todavía 15 horas después se mantiene activo, aunque ya controlado.
Cuando se dio el aviso del suceso, se desplazó un retén con dos autobombas y un vehículo de trabajo en altura. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron un incendio en la cubierta del edificio, de gran superficie. Las tareas de extinción y refrigeración se han alargado toda la noche y otro retén ha retomado las labores esta mañana para seguir con la refrigeración de los puntos calientes.
El tejado del albergue ha colapsado y las llamas no se han propagado a otras viviendas, ya que el edificio se encuentra aislado. Tampoco hay daños personales, y de momento se desconocen las causas del incendio.






