La nieve cubre las cimas de las montañas más altas del Bierzo, como es el caso de las laderas que rodean la localidad de Tombrío de Abajo, perteneciente a Toreno. Esta estampa estará presente durante lo que queda de semana y el 'finde', ya que las cotas bajan hasta los 800/900 metros este jueves, el sábado y el domingo. Sin embargo, en el resto de puntos de la Comarca, las precipitaciones no serán en forma de nieve, sino en forma de lluvia, y estarán acompañadas de muy bajas temperaturas
Predicción Ponferrada
Febrero se despide en Ponferrada con temperaturas frías que irán bajando a medida avance la semana, ya en marzo. Si la lluvia había dado una tregua este martes y miércoles, desde el jueves y hasta el lunes de la próxima semana, las tormentas volverán a protagonizar la escena meteorológica. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 2 y los 11 grados.
Predicción Bembibre
En Bembibre también el frío y las lluvias serán los protagonistas de los últimos días de febrero y los primeros de marzo. El termómetro oscilará en la capital del Bierzo Alto entre los cero grados y los 10 positivos, además el jueves y el viernes la cota de nieve estará entre los 800 y los 900 metros.
Predicción Cacabelos
Cacabelos mantendrá mínimas de tres grados y máximas de apenas 12 durante el día más caluroso (el jueves), en una semana marcada por las precipitaciones desde mañana.
Predicción Villafranca del Bierzo
En la Villa del Burbia las temperaturas también serán frías durante esta semana, con tormentas desde el jueves y mínimas de entre 2 y 3 grados. En cuanto a las máximas, rondarán los 10 grados.
Predicción Fabero
Las temperaturas mínimas de Fabero rondarán los 0 grados durante esta semana y las máximas apenas llegarán a los 11 positivos. Al igual que en el resto de la Comarca, la lluvia será la protagonista en Fabero desde el jueves y hasta bien entrados en la próxima semana.
Predicción Villablino
Villablino registrará como de costumbre, temperaturas más frías que en el resto del Bierzo. Así, el termómetro se mantendrá bajo cero durante toda la semana, y los primeros días de la próxima. Por su parte las máximas, serán bastante bajas, siete grados de media. A diferencia que en la Comarca, desde el jueves las precipitaciones podrían ser en forma de nieve, ya que la cota baja a 800 metros, a 900 el viernes y sábado, y otra vez a 800 el domingo.