La Gasbi ha asegurado en la reunión de este martes que la cobertura de médico en Lillo del Bierzo ya está solucionada y a partir del mes de junio se incorporarán más profesionales en Fabero.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo se ha comprometido durante la reunión celebrada este martes con los alcaldes de Fabero, Valle de Ancares, Peranzanes y Vega de Espinareda a incorporar más médicos al Servicio de Salud.
Durante la reunión se ha trasladado que la cobertura de médico en Lillo del Bierzo "ya está solucionada", como explicó la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, a InfoBierzo. Recordemos que en el mes de marzo los usuarios de los consultorios de Bárcena de la Abadía, Lillo del Bierzo y Otero de Naraguantes se concentraban este jueves, 14 de marzo, a las 11:30 horas delante del consultorio de Lillo del Bierzo para exigir que se cubriera dicha plaza.
En cuanto a la solución de la atención sanitaria en los consultorios de Valle de Ancares y Peranzanes, la Gerencia estudia la idea de desplazar una médica con plaza en alguna de las localidades cercanas para "pasar consulta al menos uno o dos días a la semana, para asegurar la atención".
Otra de las cuestiones a tratar en la reunión ha sido el transporte a demanda con lo que Valle de Ancares no se muestra de acuerdo "por la posibilidad de que ante la utilización de los mismo se cierren los centros", explicó la regidora de Fabero.
Por su parte la Gasbi avanzó que se encuentran preparando "una ley para las zonas de difícil cobertura sanitaria", aunque no ofreció ningún adelanto del contenido de la misma.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.