La noticia saltó a la luz el pasado jueves, cuando se hizo público que José Miguel González Robles aseguró que era licenciado en derecho sin serlo e incluyó su falsa titulación en el currículum oficial del partido, aportando un título falso de la Universidad Complutense, tras lo que reconoció los hechos, achacándolo a problemas con las convalidaciones de asignaturas que cursó en Colombia.
Por estos hechos, González Robles presentó el domingo su “dimisión irrevocable” de todos sus cargos, según comunicaron fuentes del partido, en “un ejercicio de responsabilidad para no perjudicar a la formación”.
Tras su dimisión, el partido daba por hecho el nombramiento del presidente de Nuevas Generaciones de León, David Fernández, como nuevo secretario general del partido en la provincia, pero en el día de ayer fuentes de los ‘populares’ de Castilla y León indicaron a Ical que “hubo precipitación” en ese anuncio y que el nombramiento del número dos del partido en la provincia “debe decidirse en los órganos del partido y en el momento en que se considere pertinente”.
La propia dirección nacional del Partido Popular confirmó este martes a través de fuentes de la propia formación la “pérdida de confianza” como la causa del cese de la gerente de los populares en León, Yolanda Gutiérrez. Estas mismas fuentes insistieron en que el cargo de gerente no es político, por lo que todavía se desconoce quién será la persona encargada de sustituir a Gutiérrez y cuándo se tomará esta decisión.