El Sorteo de Navidad de este 2023 termina con el 'Gordo' más 'tardón', un segundo premio en San Andrés del Rabanedo y una lluvia de quintos en León... que pasa de largo por El Bierzo
El 88008, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como el ‘Gordo’, fue vendido Poyales del Hoyo (Ávila), en Becerril de Campos (Palencia), Guijuelo y la capital salmantina, Almazán (Soria) así como en Laguna de Duero, Portillo, Arroyo de la Encomienda, Valladolid capital y Zamora.
Este número está agraciado con un premio de cuatro millones de euros a la serie. Ha sido el año que más ha tardado en salir desde que comenzó a celebrarse el Sorteo, a las 13:16 horas de este viernes. Aunque en El Bierzo y en León, los cuatro millones de euros han pasado de largo, lo cierto es que la provincia ha sido muy afortunada con un segundo y cuatro quintos venidos que no cruzaron el Manzanal.
Segundo premio en León
Con nervios y “mucha emoción” recibió Cristina Fernández la suerte de repartir la fortuna en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con un décimo del número 58303, agraciado con el segundo premio, y expedido por terminal en el punto de venta que regenta en la avenida San Ignacio de Loyola, de San Andrés del Rabanedo.
Cristina, que regenta desde 2001 su establecimiento, aseguró no tener ni idea de quién ha podido ser el ganador de los 125.000 euros que reporta la papeleta agraciada y recordó que en 2021 repartió parte de un cuarto premio y en 2018 parte de un quinto. Fue hace una década cuando un sorteo de La Primitiva dejó un premio de dos millones en su negocio.
Ocho décimos del quinto premio
Ocho décimos del número 57421, agraciado con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, han supuesto un total de 48.000 euros y una gran alegría para el propietario del punto de venta mixto situado en el Polígono de La Torre dela capital leonesa, que por primera vez ha vendido uno de los premios importantes de este tradicional sorteo.
“Lo estoy todavía asimilando. Repartir premios es la quintaesencia de nuestro trabajo”, afirmó Jaime Lozano después de subrayar que en los once años de vida del establecimiento la suerte ha sonreído en varias ocasiones en diversos sorteos pero se resistía con el del 22 de diciembre.
“Solemos tener más suerte en El Niño por los abonados”, añadió feliz por repartir la fortuna “en la campaña de Navidad, que es tan peculiar”.
Quinto premio en Veguellina de Órbigo y Astorga
La administración de lotería número uno de Veguellina de Órbigo y el punto de venta mixto -estanco y loterías- situado en el número 10 de la calle Corregidor Costilla de Astorga repartieron hoy un total de 12.000 euros gracias a dos décimos del número 86007, agraciados con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Con “los pelos de punta” celebraba Raúl Fuertes, el propietario de la administración de lotería número uno de Veguellina de Órbigo, el haber vendido un premio “por primera vez”. “Qué alegría”, señaló, al tiempo que se mostró convencido de que el décimo premiado lo vendió a través de máquina en el día de ayer, cuando “se vendieron cerca de 500 décimos” y que “fijo que se quedó en el pueblo”.
“Me sonaba el número y me puse como un loco a mirar el ordenador porque no me lo podía creer, pero es una alegría después de tres años con la administración”, explico Fuertes, quien se estrenó en el oficio en 2020, cuando repartió un primer premio del sorteo de El Niño.
Menos tiempo lleva Aurora Arias al frente del punto de venta mixto El Azar de Astorga, donde también se vendió un único décimo del número 86007 hecho por terminal. Con tan solo un año y un mes con el establecimiento, cuando una enfermedad la obligó a dejar su anterior trabajo, Arias entregó hoy el primer premio que se reparte en el punto y se mostró “muy feliz”.
Un quinto en dos puntos de venta de León
El punto de venta mixto -estanco y loterías- situado en el número 80 de la avenida de Nocedo de León se estrenó hoy en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con el reparto de unos de los premios importantes, tras haber vendido un décimo del número 88979, agraciado con un quinto.
Así, el propietario del mismo percibirá 6.000 euros como primer afortunado de uno de los números destacados agraciados en el sorteo, lo que supone una satisfacción para este establecimiento del que sus actuales gerentes se hicieron cargo en 2011, según explica Iván, uno de sus empleados.
Por otro lado, en el número 40 de la avenida José María Fernández, una de las trabajadoras, Vanesa, mostraba su satisfacción y “algo de nervios” tras conocer que habían vendido dos décimos del número agraciado, lo que supone un premio global de 12.000 euros, y recordaba que en el año 2013 también vendieron parte de un quinto premio.
Quinto premio en Boñar
La administración número uno de la localidad leonesa de Boñar no faltó hoy a su habitual cita con la suerte y repartió 6.000 euros en un único décimo del número 45353, agraciado con un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad.
“Es el segundo quinto que vendemos en nuestra historia, pero el gordo lo hemos vendido en tres ocasiones”, explicó la titular de la administración situada en la avenida de la Constitución, Cristina Manso, quien aseguró sentirse “muy afortunada”.
Convencida de que “aún pueden pasar muchas cosas”, Manso se mostró confiada en que a lo largo de la mañana sean más los décimos premiados y vendidos en la administración.
El Crucero de León reparte cerca de 1,5 millones con una aproximación al segundo premio
La administración de lotería número 8 El Crucero, situada en la avenida Quevedo de León, repartió hoy cerca de 1,5 millones de euros con la venta de un total de 110 series del número 58304, agraciado con una aproximación al segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Concretamente, cada uno de esos décimos está premiado con 1.350 euros, es decir, 13.500 euros por serie hasta hacer un total de 1.485.000 euros. Gracias a ello, José Antonio García, propietario de la administración, fue el encargado del mayor reparto de dinero en este sorteo de navidad en la provincia de León, a pesar de no serlo con ningún premio grande.
Con una larga trayectoria a sus espaldas, García celebró la noticia “con mucha alegría” y explicó que fue en el año 2018 cuando se vendió el tercer premio del Sorteo, mientras que en 1985 se vendió el primer premio del Sorteo del Niño, que “se fue todo para Canales”. En cuanto a los agraciados en esta ocasión, “gran parte” de los décimos se fueron para el Bar Austral de la capital leonesa.
Miguel García, propietario del Bar Austral, cifró en 1.215.000 euros los repartidos entre “los clientes y la gente del barrio” a través de 900 décimos premiados. Abonados a dicho número, el 58304 desde el año 2002, es la primera vez que se lleva un ‘pellizco’ tan grande, ya que hasta a fecha “solo había caído alguna pedrea, pero nada importante”. Feliz por la noticia, explicó que hoy es un día de celebración en el establecimiento, donde “si ya había trabajo, va a haber mucho más” en un “ambiente de fiesta”.