Silván da las "gracias, disculpas y felicidades" en el estreno oficial de la avenida de Astorga

Este ha sido el mensaje del Consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, tras la inauguración del monumento al pelotón. Más de dos años transcurrieron desde la primera licitación.

21 de Diciembre de 2012
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:04
Guardar
20121221_094
20121221_094

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, se mostró “satisfecho” por la presencia del presidente de la RFEC, José Luís López Cerrón, durante la inauguración -este viernes- del nuevo monumento dedicado al pelotón ciclista.

Al tiempo, repasaba los aspectos de la principal entrada y salida de la ciudad. López Riesco ha resaltado la “seguridad” de la nueva arteria circulatoria, dado que antes “estaba llena de giros a la izquierda” y disponía de un solo carril, ocasionando grandes atascos.
Ahora y después de dos años de trabajos, queda finalizada con “una estética que ya tiene Ponferrada para la entrada”, señalaba el regidor.

Por su parte, Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, daba la enhorabuena a todos los ciudadanos y comerciantes que han sufrido durante tanto tiempo “consecuencias imponderables en su actividad empresarial” afirmando que el problema ha sido “el escenario económico en el que estamos”.
Además, Silván aprovechó su visita a la capital berciana para desear un buen 2013.

La nueva avenida de Astorga cuenta, desde este viernes, con una rotonda en la que se ha elegido, con motivo de la celebración del Mundial de Ciclismo de 2014, la representación de un pelotón de 8 ciclistas, a juicio del alcalde “humilde”.