Una intensa granizada en la A-6, a la altura de Manzanal del Puerto interrumpía la circulación desde las 17:00 horas de esta tarde.
El granizo y la lluvia caído en la tarde de este jueves ha dificultado la circulación en la A-6 a la altura del puerto del Manzanal. Alrededor de las 17:00 horas de tarde se producían retenciones de camiones en este punto de la carretera.
La carretera A-6 se ha visto afectada desde el km 345 en Rodrigatos de la Obispalía (León) al km 351 en el Manzanal en ambos sentidos y en el kilómetro 347 a la altura del Manzanal.
Asimismo en la capital berciana la tormenta también provocaba inundaciones en algunas aceras y soportales de la zona alta, que a esta hora parecen estar solventadas.
La calle principal de Fabero también se veía afectada por las lluvias y granizada de este jueves. De esta manera, la calle aparecía inundada como un río de agua por el temporal.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta la medianoche de este jueves el aviso amarillo por tormentas, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, en todas las provincias de la Castilla y León, salvo Salamanca.
La información de la Aemet, recogida por la Agencia Ical, señala que el aviso amarillo se mantiene para mañana viernes en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria.
Además, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia en barrancos y cauces menores de la cuenca por las crecidas “súbitas”, sobre todo en las áreas donde descarguen los chubascos más intensos. Este aviso afecta a las provincias de Burgos y Soria, además de otras comunidades como País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Aragón y Valencia durante toda la jornada del jueves.
En El Bierzo la alerta se mantiene durante el jueves y en Laciana se ampliará hasta, por lo menos, el viernes.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.