El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes, 9 de agosto, el visto bueno ambiental para la empresa Grineo cuya actividad será realizar el reciclaje de palas eólicas y otras materias de fibra de vidrio en el término municipal de Cubillos del Sil, más concretamente en el polígono industrial de El Bayo.
La capacidad potencial de tratamiento será de 20.000 toneladas anuales de palas troceadas y de 5.000 toneladas anuales de residuos de fibra de vidrio, con una capacidad máxima de almacenamiento de 3.000 toneladas. Por tanto, la actividad proyectada consistirá en el reciclado de residuos orgánicos no peligrosos para la producción de materiales o sustancias.
La cantidad de residuos que podría gestionar la empresa podría alcanzar la capacidad de 25.000 toneladas anuales: 2.500 toneladas de residuos de materiales compuestos (tejidos impregnados, elastómeros o plastómeros; 2.500 toneladas de residuos de materiales de fibra de vidrio y 20.000 toneladas de plásticos.
De este modo, la planta de Grineo consistiría en un proyecto innovador que permitirá aplicar realmente el concepto de economía circular, reciclando los componentes para darles una segunda vida útil y se enmarca en el proyecto BLADES2BUILD en el que participan 14 empresas y centros de investigación de toda Europa punteros.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.