'Holapueblo' el proyecto de Ikea con el que una pareja abrirá un hospedaje en Cacabelos

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA con el propósito de impulsar la repoblación. En V edición de este programa, una pareja de emprendedores ha sido seleccionada para montar su negocio en Cacabelos

03 de Octubre de 2024
Guardar
La Cassina, proyecto Holapueblo de IKEA en Cacabelos
La Cassina, proyecto Holapueblo de IKEA en Cacabelos

Holapueblo es un proyecto ideado por AlmaNatura e impulsado por Redeia e IKEA con el propósito de impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en el medio rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes. En V edición de este programa, una pareja de emprendedores ha sido seleccionada para montar su negocio en Cacabelos, un establecimiento que ofrecerá desayuno y hospedaje en pleno Camino de Santiago.

La Cassina, proyecto Holapueblo de IKEA en Cacabelos.
La Cassina, proyecto Holapueblo de IKEA en Cacabelos.

 

Holapueblo gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas que se unirán para atender las necesidades que uno y otro presentan: 

  • Ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio. 
  • Personas emprendedoras interesadas en desarrollar su negocio y proyecto de vida en el medio rural 

Lourdes y Olegario decidieron hacer un cambio de vida y de trabajo, y con su perrita Luna, se han instalado en El Bierzo, para desarrollar su nuevo proyecto: La Cassina, un establecimiento que prestará hospedaje en la Villa del Cúa. "La Cassina es nuestra casa, donde vivimos rodeados de naturaleza, viñas, árboles frutales, etc. Tenemos cinco habitaciones, cada una diferente, donde poder descansar, además de una cafetería donde poder reponer fuerzas y degustar productos típicos de la zona. Todo ello en una casa sostenible", explican en la web donde aparece su idea.

Así, reconocen que eligieron El Bierzo, y más concretamente Cacabelos, por ser un sitio tranquilo, pero sobre todo, rodeado de naturaleza. "Donde la gente vaya a un ritmo más tranquilo que en las ciudades. Poder ver montañas, árboles, campos… y ver los cambios que las estaciones producen en ellos", explica la pareja.

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.