El Servicio de Medicina Interna del Hospital del Bierzo denuncia la situación que vive por la sobrecarga de trabajo desde el 10 de septiembre que "llevamos atendiendo a la planta de Oncología Médica, sin contar con la formación específica, así como la Unidad de Cuidados Paliativos".
Ante esta situación, el servicio se está planteando "iniciar una huelga y emprender acciones legales y muchos de nosotros consideramos solicitar traslados a otros centros". Esto se debe a que consideran que los oncólogos externos reciben una "remuneración cuantiosa y con condiciones ventajosas que no disfrutamos quienes llevamos años trabajando en el hospital, donde somos objeto de un trato continuado inadecuado".
"No se ha contratado nuevo personal ni se ha ampliado la plantilla, que ya se encontraba reducida debido a comisiones de servicio a otros hospitales, excedencias y reducciones de jornada". Así lo denuncia el Servicio de Medicina Interna del Hospital del Bierzo en un comunicado enviado a InfoBierzo.
Además, condenan que han conocido la noticia de la "llegada de oncólogos externos y de la reincorporación del oncólogo titular que se encontraba de baja a través de los medios de comunicación". Respecto a este último, afirman que "ha vuelto con la condición de no pasar planta de Oncología".
El Servicio de Medicina Interna ha enviado "varios escritos a la Gerencia Regional de Salud y a la propia Dirección-Gerencia del Hospital, sin obtener respuesta". Por último, también aseguran que "la médico de Cuidados Paliativos se encuentra de baja de larga duración y, actualmente, no hay médicos oncólogos ni paliativistas en la planta".
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.