Los trabajadores de BANCA han convocado una huelga de 24 horas para este viernes, 22 de marzo, para "exigir, a las cúpulas directivas de un sector que ha batido sus récords de beneficios, que los revierta en sus plantillas y en su clientela".
Desde Comisiones Obreras aseguran que esta concentración cuenta con la participación del 80% de los trabajadores de BANCA en El Bierzo que reivindican "incrementos salariales justos y que se apliquen a toda la plantilla, para recuperar el poder adquisitivo perdido por la subida del IPC". Así lo defiende el sindicato.
Entre los motivos de esta huelga, también exigen que "no nos muevan 75 kilómetros, no queremos irnos de nuestras casas" además de medidas que "mejoren un insostenible clima laboral, marcado por la presión comercial, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud con dotaciones adecuadas de plantilla para poder prestar un servicio de calidad a la clientela".
La huelga de 24 horas cuenta con la participación de trabajadores de las plantillas de Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter o Deutsche Bank, entre otros.