El alcalde del Ayuntamiento de Igüeña, Alider Presa, trasladó este martes al delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, su intención de ampliar las instalaciones auxiliares del circuito de trial de Pobladura de las Regueras y solicitó ayuda del Gobierno Autonómico.
Presa presentó el proyecto a Diego y a la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, en una reunión que tuvo lugar esta mañana y donde los responsables de la Junta se comprometieron a estudiar la posibilidad de incluir esta iniciativa dentro de alguna subvención para proyectos turísticos y deportivos dentro de los fondos que llegan desde la Unión Europea. El proyecto plantea la construcción de un gimnasio y un comedor para eventos.
Por otro lado, Diego se reunió también con el alcalde de Joarilla de las Matas (León), Manuel Alejandro Robles, quien solicitó la inclusión de su municipio en el Programa Rehabitares de la Junta. Se trata de un programa de actuaciones en materia de vivienda que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que en la provincia de León contempla, entre otras, la rehabilitación y mejora de viviendas propiedad de ayuntamientos y obispados. Robles ha propuesto una serie de inmuebles que se ajustan a los requisitos de este programa con el objetivo de que sean rehabilitados para crear viviendas que se destinen al alquiler.
Por último los representantes de la Junta en León recibieron a alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, con quien abordaron la construcción de un paso elevado en el municipio, entre otros asuntos.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.