Los Bomberos de Ponferrada dieron por extinguido el incendio que se originaba el pasado domingo en una vivienda del municipio de Almázcara. En el suceso, que tenía lugar en la C/ Rectivia N⁰87, no hay que lamentar daños personales, ya que la casa estaba deshabitada en ese momento y lograron salvar a un perro que estaba en una caseta anexa, y que fue devorada por las llamas.
A las 21:55 horas se desplazan 5 bomberos de Ponferrada con un vehículo de trabajo en altura y una Autobomba al ser alertados de un incendio en una vivienda unifamiliar. Durante el trayecto se solicita apoyo de la Autobomba de Bembibre y de los compañeros de la Diputación que desplazan una Autobomba y dos bomberos desde el parque de Celada de la Vega (parque próximo a Astorga). Al llegar, los Bomberos comprueban que el incendio afecta a una zona anexa a la vivienda y a la primera planta y bajo cubierta de la misma, los propios vecinos informan que no hay personas en el interior. El incendio se desarrolló con gran virulencia y a los pocos minutos colapsa la cubierta de madera.
Inicialmente, los trabajos se centraron en evitar que el incendio se propague a una vivienda anexa, a otra cercana y a la planta baja de la misma. Durante estas tareas se rescata a un perro que se encontraba en una caseta anexa a la vivienda y que ya estaba siendo afectada por el incendio. Una vez cortada la posible propagación se inicia los trabajos de ataque al incendio en la primera planta desde el vehículo de trabajo en altura y el exterior, logrando a las sobre las 22:50 horas el control del incendio y el acceso al interior del mismo. A continuación se inician las tareas de remate y remoción para lograr la total extinción, que debido a la gran acumulación de material combustible en el interior se prolongan hasta las 3:40 horas.
Finalmente, la planta baja apenas sufre daños y por el momento, se desconocen las causas del incendio.