Una casa en Valseco, ubicada en Palacios del Sil, ha quedado totalmente calcinada después de que durante la madrugada comenzase el fuego. El aviso se daba sobre las 2 de la madrugada, cuando la casa fue desalojada por las llamas.
Los Bomberos del parque de Villablino, de la Diputación de León, y los Bomberos de Ponferrada trabajaron durante toda la noche para sofocar el fuego, y a las 10 horas de esta mañana, los de Villablino continúan con las tareas de extinción. El retén de bomberos de Ponferrada, ya está de vuelta al cuartel de la capital berciana.
Al llegar al lugar los bomberos de Villablino, la cubierta ya ha colapsado hacia el interior de la vivienda, resultando inviable acceder. Por lo que las tareas se centran en contener el incendio y evitar su propagación al edificio anexo. Posteriormente, colapsa la planta del bajo cubierta y el alero.
En torno a las 7 horas se da el incendio por controlado, aunque la cantidad de material combustible depositado en la planta del primer piso dificultan la extinción total, por lo que estas labores continúan actualmente (11:30 horas), siendo asumidas por los bomberos de Diputación, ya que el refuerzo de Ponferrada se retiró del lugar en torno a las 8:45 horas.