Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, el incendio se encuentra controlado y se está procediendo al enfriamiento de la zona afectada.
El incendio que calcinó este viernes la nave industrial de Embutidos Santa Cruz de Montes, situada en el polígono de San Román de Bembibre (León) se encuentra controlado y el equipo de bomberos está procediendo a enfriar la zona.
La nave afectada ha quedado totalmente calcinada, pese a que las naves colindates se han conseguido salvar. Si bien ninguna persona resultó herida según la información del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y la alcaldesa del municipio, Silvia Cao.
Los trabajadores del polígono intentaron atajar las llamas en un primer momento, sin embargo no lo lograron al extenderse a toda la nave. En las labores de extinción están participando bomberos de Ponferrada y Astorga, además de efectivos de Protección Civil de Bembibre. Las llamas han dejado una densa humareda negra, visible en todo el polígono industrial.
Desde las 18 horas, la sala de operaciones del 1-1-2 recibió más de 40 llamadas que alertaban del incendio que afecta a las instalaciones de esta empresa. Además, se recomienda circular con precaución entre los kilómetros 169 y 173 de la Autovía del Noroeste (A-6) ya que el humo puede dificultar la visibilidad.
El servicio de Emergencias 112 advierte en su Twitter que "desde las 18:01 horas, hemos atendido más de 40 llamadas por un incendio a de una nave de embutidos en el polígono industrial de San Román de Bembibr. Servicios de emergencia avisados y actuando en el lugar", a donde han acudido varias dotaciones de Bomberos.
Y añaden la petición de "precaución si circulas por la A-6 en este tramo, concretamente entre los kilómetros 169-173, ya que el humo puede dificultar la visibilidad en este punto"