El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció este lunes que la Junta de Castilla y León incentivará con unos 6.000 euros al año cada una de las dos plazas de la plantilla sin cubrir en el Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo. El objetivo final, tal y como apuntó, es contar con oncólogos fijos en el centro. Además, hasta llegar a ese punto, la Consejería mantendrá el programa de asistencia oncológica al complejo de Ponferrada por otros hospitales de la Comunidad, tal y como se ha realizado en los últimos meses y, muy especialmente, durante el verano.
Con motivo de una reunión con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, entre otros, en la Consejería de Sanidad en Valladolid para abordar la situación de Oncología en el Hospital, el consejero añadió que si hubiera la necesidad, como así existe, de aumentar el número de plazas de la plantilla del servicio, también contarían con ese incremento económico. Es decir, serían plazas de difícil cobertura aunque aún no está aprobada la ley de regulará este asunto en las Cortes.
Una vez que cuente con el visto bueno del Parlamento autonómico, la ley contemplará otros incentivos como la antigüedad y la carrera profesional, entre otros. “Esperamos aprobarla en un breve plazo para facilitar esas condiciones que ayudarán a que puedan ir a otras plazas del Bierzo y otros lugares de la Comunidad”, aseveró.
También ha habido un encuentro con los jefes de servicio de Oncología y los directores médicos de los complejos de la Comunidad, que ha llegado a la conclusión que es “imprescindible” -según apuntó Vázquez y recogió la Agencia Ical- dar una dinámica nueva a la manera de asistir “oncológicamente” al Bierzo.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal