La trabajadora, que habría realizado su último turno -aseguran a InfoBierzo desde la empresa- el pasado jueves, recibió hace escasas horas la confirmación de positivo por Coronavirus en la prueba PCR.
En todo caso, fuentes de Comunicación de Inditex explicaron que la compañía textil activó el protocolo sanitario establecido para este tipo de casos, de acuerdo a las indicaciones y recomendaciones de las autoridades.
Así las cosas, aseguran que el empleado tuvo su última jornada presencial en la tienda jueves de la semana pasada, y que también indicó a los rastreadores de los servicios públicos de salud que en los últimos días (hasta el resultado positivo) no había tenido contacto con el resto de compañeros. Por ello, siguiendo el protocolo y las normas de las autoridades sanitarias, éstas habrían indicado que no sería necesario realizar pruebas PCR al resto de plantilla, tal como esgrime la empresa.
Por otro lado, desde Inditex señalan que todos los días “se realiza una intensa limpieza y desinfección de la tienda y de los productos a la venta (moda textil y complementos), cumpliendo precisamente todo un protocolo de seguridad sanitaria”.
InfoBierzo quiso también recoger el parecer de los representantes sindicales de Zara en Ponferrada al respecto de la realización o no de PCR a los trabajadores. La empresa traslada que la parte social ha mostrado su conformidad con las medidas adoptadas por la compañía.