Visto para sentencia el juicio contra el sindicato SINGEFE, denunciado por CSIF tras las elecciones sindicales

Este miércoles se celebró el juicio en la Sala de Vistas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la demanda que CSIF interpuso contra el sindicato SINGEFE en El Bierzo tras las elecciones del 7 de marzo en Sacyl

18 de Abril de 2024
Actualizado: 18 de Abril de 2024 a las 13:45
El sindicato Cesiv-SINGEFE denunciaba "haber sufrido una campaña de desprestigio" por parte de CSIF

Este miércoles se celebró en Valladolid el juicio en la Sala de Vistas de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por la demanda que CSIF interpuso contra el sindicato SINGEFE en El Bierzo tras las elecciones del 7 de marzo en Sacyl, quedando visto para sentencia.

El juicio que se celebró presencialmente este miércolesen Valladolid a las 12:00 horas en la Sala de Vistas de lo Social del Alto Tribunal de Castilla y León, contó con la participación de los representantes de la organización sindical SINGEFE, así como también de testigos que esta organización llevó para declarar sobre el caso, todos trabajadores del Área de Salud del Bierzo. Por parte de CSIF solo acudieron los letrados demandantes.

Según el Sindicato SINGEFE, el sindicato CSIF "intenta acabar con su organización sindical legalmente constituida como Cesiv-SINGEFE, sometiendo desde hace casi 2 meses a una persecución y hostigamiento continuo, a sus delegados sindicales, entre otras cosas con demandas personales vía penal, y que es una muestra más y prolongación de lo que sufrían en los últimos meses en esa organización, tanto en El Bierzo como en León, previamente a su dimisión".

Recalcan desde la organización demandada, que los delegados del sindicato SINGEFE, "lo único que han hecho y hacen, es para ellos lo más importante, defender precisamente los valores y derechos fundamentales de los trabajadores del Sector de Sanidad en el Área de Salud del Bierzo, y los problemas que afectan a estos en el día a día".

Recordemos que el sindicato Cesiv-SINGEFE aseguraba haber sufrido "una campaña de desprestigio" por parte de la Dirección Comarcal y de la Ejecutiva Provincial de León del CSIF, "intentando dañar" su honorabilidad y "acusando falsamente" de distintos hechos, difamando al sindicato "tanto en medios de comunicación como en foros y reuniones públicas y privadas, coaccionando, intimidando y amenazando" durante el proceso electoral a candidatos, familiares y trabajadores del Sacyl del área de salud del Bierzo. 


Cesiv-SINGEFE considera que la intención era "alterar su intención de voto o su adscripción a la lista de candidatos en las elecciones de 2024 a Órganos de Representación de Personal de dicha área".

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.