El nuevo plan aprobado por el Ministerio de Sanidad ha dado mucho de qué hablar. La falsa polémica sobre la cancelación del vino y la cerveza en los menús del día ha vuelto locos a los españoles, que no han recibido muy bien, esa "prohibición". Julián Pérez-Villacastín aclara: "Nuestra intención siempre ha sido favorecer la dieta mediterránea y disminuir el consumo diario de bebidas alcohólicas. Nunca se planteó una prohibición. No hay nada mejor que una copa de vino con la comida. Los cardiólogos defendemos este mensaje", explica para el ABC. Además, se reafirma en que, desde el Ministerio, nunca quisieron ni tuvieron la intención de retirar el alcohol ni de proponer menús más baratos sin vino o sin cerveza, si no que lo que recomendaron fue una alimentación saludable, con menos grasas e hidratos de carbono.
En cambio, el documento inicial sí pedía la regulación de bebidas alcohólicas en los establecimientos hosteleros del país y de las máquinas expendedoras de la Administración Pública.
Reconoce que, tras la difusión de una noticia falsa, más concretamente, el tuit de Isabel Díaz Ayuso, se generó un revuelo que puso innecesariamente nerviosos a los españoles y que fue una demostración más de que "algunos" tienen intereses políticos mientras ellos, los cardiólogos, interés en la salud porque va a llegar un momento, defiende, en el que la sanidad no podrá atendernos a todos.