La Junta de Castilla y León clausura once programas mixtos de formación y empleo en la provincia de León con una inversión que alcanza los 2,6 millones de euros y en los que participaron 141 personas.
Se trata de formaciones promovidas por la Diputación de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, la Asociación Alzheimer León, Asprona Bierzo y los ayuntamientos de San Andrés del Rabanedo, Onzonilla, Villaquilambre, Toral de los Vados, Bembibre y Sancedo.

“Es una de las mejores inversiones de la Junta porque atiende a las necesidades del mercado laboral, como son la hostelería, la jardinería y la atención sociosanitaria, acciones que forman a personal que se puede incorporar en esos nichos del mercado laboral que necesitan trabajadores y muchas veces en el área rural”, señaló el delegado territorial, Eduardo Diego, quien entregó los diplomas primero en la Delegación Territorial de León y después en la Biblioteca de Ponferrada a los participantes del Bierzo.
La provincia de León contará este año con un total de 34 acciones formativas con una inversión de 7,4 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo continúa así con el objetivo de avanzar en la mejora de la formación profesional de los trabajadores desempleados, adecuando dicha formación a las necesidades del mercado laboral del entorno.



Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones