La Junta licitará en las próximas semanas su parte de las obras de modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo, con 13 millones

Juan Carlos Suárez-Quiñones, desveló este viernes en Carracedelo que la Junta de Castilla y León sacará a licitación, en las próximas semanas, la parte que le corresponde de las obras de modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo

Laura Sánchez | ICAL
31 de Mayo de 2024
Actualizado: 31 de Mayo de 2024 a las 14:14
Modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desveló este viernes en Carracedelo que la Junta de Castilla y León sacará a licitación, en las próximas semanas, la parte que le corresponde de las obras de modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo, con 13 millones de euros. 

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones en la inauguración de la Feria Agroalimentaria 

 

Las trabajos ya han comenzado, según explicaron el consejero y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y lo han hecho por la parte correspondiente a la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, que ejecuta la empresa Tragsa. “Han comenzado por la parte aneja a Villadepalos y hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para facilitar su labor”, explicó el regidor. 

“La Junta pone 13 millones de euros a fondo perdido, que van a completar los casi 40 millones para las 3.600 hectáreas de regadío. Va a suponer un antes y un después para la calidad y la excelencia de los productos del Bierzo”, añadió el consejero. 

El alcalde de Carracedelo recordó, durante la inauguración de la XXVIII Feria Agroalimentaria y Multisectorial que se celebra este fin de semana en su municipio, que es una vieja reivindicación que cada año hacía en este evento. “Me doy por satisfecho, es una reivindicación que dejaré de hacer”, dijo Valcarce, quien agradeció que el Gobierno autonómico ponga ese dinero a fondo perdido mientras el Estado aporta un crédito que los regantes tendrán que devolver. “A mí como alcalde y representante del mundo agrícola me hubiera gustado que hubiera una diferenciación en los fondos que del Estado tendrían que llegar a fondo perdido para esta importante obra. Hoy por hoy es la obra más importante que se va a ejecutar con los fondos de Resiliencia”, finalizó. 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.